El "profe" José Maza explica el doble fenómeno astronómico que está por suceder

Este hito sucederá el próximo 26 de mayo cuando se produzca un eclipse total de Luna, que coincidirá con la conocida "Súperluna".

El "profe" José Maza explica el doble fenómeno astronómico que está por suceder

¡Un pack astronómico! Este hito sucederá el próximo 26 de mayo cuando se produzca un eclipse total de Luna, que coincidirá con la conocida "Súperluna".

El astrónomo José Maza nos explica este fenómeno "2 x 1: Súperluna y Luna de sangre", nombre tradicional de la Luna Llena cuando se encuentra en su perigeo, es decir, el punto de la órbita de nuestro satélite natural, en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra.

Este será el primer eclipse de 2021, un suceso astronómico que ocurrirá en las primeras horas del 26 de mayo, todo un evento súperlunar.

Pero, ¿cómo se lleva acabo este fenómeno astronómico?

Según el "profe" Maza, los eclipses de Luna se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y los tres cuerpos se alinean. De esta manera, el planeta Tierra proyecta una sombra que oscurece al satélite. La alineación de Sol, Tierra y Luna es algo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra alrededor del Sol.

Si te interesa saber más sobre este suceso, síguenos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/wapptv
https://www.instagram.com/wapptv.cl
https://www.facebook.com/wapptv.cl