La arremetida de Yasna Provoste frente a los anuncios de Gobierno

Según Provoste, el Presidente Piñera no especifica "cómo se van a financiar estas medidas"

La arremetida de Yasna Provoste frente a los anuncios de Gobierno

La noche del miércoles recién pasado, minutos después de terminar la transmisión desde La Moneda, la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, se mostró crítica respecto a lo presentado, asegurando que son "débiles" en comparación a lo propuesto por la oposición, sobre todo en el primer punto, ya que proponían un IFE Universal en la línea de la pobreza más un 30%.

Fotografia: Instagram

 "Esperanzada" por las nuevas medidas que iban a ser reveladas en La Moneda, estaba Yasna Provoste. Pero dicha esperanza se esfumó tras los beneficios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera: un Ingreso Familiar de Emergencia Universal y un bono de alivio para pymes.

"Esta propuesta que el Gobierno ha presentado es insuficiente. No logra entender los mínimos comunes de la ciudadanía".

Asna Provoste

Según Provoste, el Presidente Piñera no especifica "cómo se van a financiar estas medidas", y que "la propuesta de la oposición, construida con actores sociales, era clara respecto a medidas y financiamiento".

Es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad".

YasnaProvoste

Críticas a las que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se pronunció reiterando el llamado a ser responsables en el uso de los recursos públicos. En esta línea, indicó que "gobernar no es lo mismo que hacer campañas políticas".

Recuerda que puedes ver este y todo los capítulos de " Wapp Noticias" a través de las pantallas de wapp tv en el 21.1 de la tv digital.