Polémica jornada del Ministro Paris termina con gracioso video

Las miradas recayeron en el ministro Paris, quien fue consultado sobre las proyecciones de expertos que él cuestionó.

Polémica jornada del Ministro Paris termina con gracioso video

Un tenso momento se vivió este jueves en el Palacio de La Moneda. Ahí, el Ministro de Salud, Enrique Paris, contestó preguntas respecto al Pase de Movilidad y al número de casos nuevos registrados. Luego en las redes sociales del Presidente Piñera lo vimos distendido participando de un curioso video.  

Una conferencia de prensa que llamó bastante la atención se dio hoy en el Palacio de La Moneda. Las miradas recayeron en el Ministro Paris, quien fue consultado sobre las proyecciones de expertos que él cuestionó, las cuales hacían referencia a que se volvería a superar los 8 mil casos por día, número que hoy fue superado.

Al ser consultado por el aumento de casos, el secretario de Estado sostuvo que "nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades que tenemos que asumir. Y obviamente que si llegamos a los 8 mil, habrán tenido buenos argumentos para hacer ese cálculo, me alegro por aquello".

Y agregó, "no es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando. ¿O usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el Gobierno quiere que aumenten los casos? Eso no es así, este es un fenómeno médico, es un cuadro epidemiológico, es una pandemia mundial", comentó el jefe de la cartera de salud.

"Estamos en una situación muy diferente, tenemos más de 10 millones de vacunados con una dosis, más de 7 millones con dos dosis, ¿Por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga? ¿O ustedes están en contra de la libertad? ¿Están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas y que los abuelitos y adultos mayores no puedan salir siquiera a caminar y que los niños no puedan salir a jugar o que los deportistas no puedan salir a trotar? ¿Eso es lo que quieren?".

"Ese no es el país que nosotros queremos, nosotros queremos un país donde la libertad esté unida a la responsabilidad y jamás hemos dicho que hay que abandonar las medidas sanitarias. Esto significa que puede salir, pero tiene que usar la mascarilla, lavar las manos mantener distanciamiento físico, ventilarse", manifestó.

Finalmente, Paris señaló que: "Yo no entiendo ese tipo de críticas, pero si ellos lograron calcular que llegábamos a 8 mil y llegamos a 8 mil, les reconozco ese punto, me parece muy bien y muy adecuado y felicito a los especialistas que lograron anunciar ese aumento que entre paréntesis yo lo vengo anunciando hacia varios días atrás. Yo pregunté solamente en qué se basaban para hacer el cálculo".

"Esa pregunta la responderá la responderá la doctora Paula Daza"

Durante la tarde en el Instagram del Presidente Sebastián Piñera pudimos ver un video que hace alusión a los 10 millones de vacunados, donde el Ministro Paris uso su característica frase. Revisa el video a continuación:

Si te interesa saber más sobre este y otros temas, síguenos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/wapptv
https://www.instagram.com/wapptv.cl
https://www.facebook.com/wapptv.cl