La actriz, directora y productora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes.

Jodie Foster será reconocida por su gran trayectoria en Cannes. El certamen, que se celebrará entre los próximos 6 y 17 de julio, anunció en un comunicado que la actriz será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

“Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces”, dijo la actriz a través de un comunicado.

Cannes y Jodie Foster: Un antiguo romance

Foster llevó en 2011 como directora, pero fuera de competición, la cinta “El Castor”, con Mel Gibson, y en el 2016 “Money Monster”, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Como intérprete, su primer filme en Cannes fue en 1975 “Alicia ya no vive aquí”, de Martin Scorsese. Un año después hizo doblete con “Bugsy Malone”, de Alan Parker, y con “Taxi Driver”, de nuevo de Scorsese, que obtuvo la Palma de Oro.

La inolvidable “El silencio de los inocentes” (‘The Silence of the Lambs”), fue proyectada en 2018 en la playa de la ciudad durante la edición de ese año, y está incluida también en ese año en la sección de clásicos, han marcado igualmente su presencia en el festival.

Cannes destacó este miércoles que la filmografía de Foster ha unido la exigencia con la popularidad y ha conciliado con naturalidad la industria de Hollywood con el cine de autor.

Conoce acá la nueva cinta de la actriz: