Silvia Silva: La multisindical CUT seguirá presidida por una mujer

Silvia Silva asumirá la presidencia de la CUT, dejando a la multisindical nuevamente encabezada por una mujer.

Silvia Silva: La multisindical CUT seguirá presidida por una mujer

Silvia Silva asumirá la presidencia de la CUT, dejando a la multisindical nuevamente encabezada por una mujer. La dirigente sindical es la actual presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).

El consejo ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mantendrá la presidencia de la multisindical en manos de una mujer. Se trata de la presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles, e integrante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Silvia Silva.

Tras recibir la noticia, la presidenta electa de la CUT dijo a la prensa: "Es un orgullo suceder a Bárbara Figueroa. Tomo con mucha generosidad este cargo, y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista amplia, mayoritaria y paritaria sea electa una mujer como presidenta. Es un orgullo y lo tomo como humildad". Asimismo, dijo que si le va bien a la CUT les va bien a todos, a nuestro país" .

Nuevo directorio de la CUT

Durante la sesión, también se acordó que Juan Moreno (presidente del sindicato de Walmart) asuma la primera vicepresidencia, mientras que Eric Campos (presidente de la Federación del Sindicato de Metro) se desempeñará como secretario general.