Gobierno anuncia cambios al Pase de Movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris anunció los nuevos cambios al pase de movilidad.

Gobierno anuncia cambios al Pase de Movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció cambios al Pase de Movilidad, lo que obligará al Gobierno a realizar modificaciones respecto al funcionamiento del permiso.

Este pase de movilidad, implementado por el gobierno para las personas que hayan cumplido su esquema de vacunación contra el Covid-19, se enfoca en las personas de comunas que se encuentran en cuarentena, las cuales podrán usar su Pase de Movilidad solo dentro de su propia comuna, y no podrán trasladarse a otras comunas.

Cabe resaltar que el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones. Por otro lado, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena.

Aparte de todo, el jefe de la cartra de salud, agregó que "las personas que viven en comunas en tránsito, no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en transición y el traslado interregional".

Mientras quienes estén en fase 2 o superior podrán salir libremente, ir a otras comunas en la misma etapa o superior y realizar viajes interregionales.