Nuevo IFE llegará al 100% de la población más vulnerable

Con cobertura al 100% de la población más vulnerable y montos más elevados del beneficio fue aprobado, en general y en particular, en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Nuevo IFE llegará al 100% de la población más vulnerable

El texto, aprobado en forma unánime en su idea de legislar y derivado ahora al Senado, fue negociado en las instancias previas, donde se logró ampliar su cobertura hasta septiembre e incrementar los montos de algunos de los tramos. 

Con cobertura al 100% de la población más vulnerable y montos más elevados del beneficio fue aprobado, en general y en particular, en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que modifica la ley de Presupuesto del Sector Público que concede un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este nuevo IFE universal, como se ha denominado, fue iniciado en un mensaje del Ejecutivo el 27 de mayo pasado y abordado en las Comisiones de Desarrollo Social y de Hacienda, en donde se buscó negociar mejores condiciones a las planteadas inicialmente.

En lo particular, se mejoró la iniciativa respecto a aumento de montos y plazos. Se incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente, en orden a beneficiar a las jefas de hogares mono parentales, que principalmente lideran dichos segmentos; y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.

Foto: camara.cl.

Puntos más importantes del nuevo IFE

  • Extiende su cobertura al 100% de la población nacional de mayor vulnerabilidad.
  • Amplía los aportes por familia.
  • Aumenta el plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes del IFE.