Isabel Amor: "No tienen moral alguna para decirnos cómo vivir o no"

La directora ejecutiva de la Fundación Iguales, habló con Wapp Entrevistas sobre la discusión del matrimonio igualitario, tras la última cuenta pública del Presidente Piñera.

Isabel Amor: "No tienen moral alguna para decirnos cómo vivir o no"

La directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, habló con Wapp Entrevistas sobre la discusión del matrimonio igualitario, tras la última cuenta pública del Presidente Piñera y criticó a la Iglesia Católica: "Primero ordenen su casa".

El anuncio de aplicar urgencia a la discusión del proyecto de ley de matrimonio igualitario fue tomado como una grata sorpresa por la Fundación Iguales. De hecho, su directora ejecutiva, Isabel Amor, dice que no esperaban ningún anuncio relativo a la diversidad sexual.

Ahora, desean que la iniciativa avance para garantizar no sólo el derecho a amar, sino que también para dar garantías a las hijas y los hijos de familias homoparentales.

Amor versus la Iglesia

Consultada por el comunicado en que la Conferencia Episcopal de Chile, donde los obispos declaran que ‘el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer’, Isabel Amor aseguró que "no tienen moral".

"La Iglesia Católica en el mundo tiene cientos de casos abiertos y cerrados, de acuso de pedofilia y de pedofilia comprobadas y castigadas, etc. Hace nada, los Jesuitas salieron en Chile, ellos mismos diciendo los casos que habían. Entonces, de verdad; primero ordenen su casa. Dos, no vengan a meterse en cómo conformamos o no conformamos las familias, familias que ya existimos. Tres, no tienen moral. No tienen moral alguna para decirnos cómo vivirla o no".

Puedes ver la entrevista completa acá:

Conoce más de nuestras Wapp Entrevistas haciendo click en la siguiente imagen: