Cadem: El 74% de los chilenos aprueba matrimonio igualitario

La última encuesta Cadem reveló que la mayoría de los chilenos aprueba el matrimonio igualitario, así como también que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijas o hijos de manera legal.

Cadem: El 74% de los chilenos aprueba matrimonio igualitario

Los resultados de la encuesta se revelaron una semana después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que dormía en el Congreso Nacional.

La última encuesta Cadem reveló que la mayoría de los chilenos aprueba el matrimonio igualitario, así como también que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijas o hijos de manera legal.

Luego que el matrimonio igualitario volviera a instalarse en la agenda, a raíz del anuncio del Presidente Piñera de ponerle urgencia al proyecto, 74% está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan ese derecho y 65% está a favor de la adopción homoparental, el nivel más alto desde que comenzara la serie en febrero de 2014.

En este contexto, según la encuensta, el 65% de quienes se identifican con la derecha están de acuerdo con el matrimonio igualitario y 58% con la adopción homoparental.

Aborto, eutanasia, consumo recreativo de marihuana ¿Qué dicen las chilenas y chilenos?

En otros temas valóricos, 76% dice estar a favor de la eutanasia, 72% aprueba el aborto en tres causales, 68% que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez, 58% que los menores de edad puedan cambiar su identidad de género, pero con autorización de sus padres, 44% está de acuerdo con legalizar el consumo de marihuana recreativo para mayores de 18 años, 43% con una ley de aborto libre hasta las 12 de semanas de embarazo y 22% con que una persona tome la decisión de suicidarse.