Ministra Karla Rubilar encabezó inscripciones al IFE Universal

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar anunció el inicio de las inscripciones al IFE Universal.

Ministra Karla Rubilar encabezó inscripciones al IFE Universal

La jefa de la cartera de Desarrollo Social y Familia acompañó a familias que recientemente obtuvieron Registro Social de Hogares.

Hasta la comuna de Independencia llegó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares y la seremi metropolitana de la cartera, Catherine Rodríguez. Ahí, anunciaron el inicio de las inscripciones al IFE Universal a las familias que recientemente obtuvieron su Registro Social de Hogares.

https://twitter.com/Muni_Indep/status/1402278360953327617

En esta visita las autoridades aprovecharon de realizar en compañía de voluntarios un operativo para realizar la inscripción de familias en el RSH. El alcalde hizo un llamado a chilenos y extranjeros, independiente de su nivel socioeconómico a tener su registro, definiéndolo como un derecho de todos.

Por otro lado, la Ministra Karla Rubilar agradeció la gestión de los alcaldes y alcaldesas de todo el país para que se llegará a un acuerdo y una mejora de la política social en tiempos que la población no lo ha pasado bien producto de la pandemia.

Además anticipó que desde hoy serán un Estado en acción, un Estado que trabajará de la mano con los municipios y gobiernos locales con el fin de poder llegar con ayuda a todas las familias de Chile.

La ministra aprovecho de recordar que el IFE Universal es para todos los que estén registrados en el Registro Social de Hogares y aunque estén calificados en el 100%, recordando que las familias de Clase Media "que nunca le habían golpeado la puerta al Estado hoy día tendrán una respuesta".

Inscríbete en el Registro Social de Hogares


Para inscribirse en el RSH debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección "Mi Registro" y seleccionar "Clave Única" o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Una vez calificados los datos, puedes solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl.