Nueva versión del Festival de Cine Europeo es online y gratuito

Encontrarás toda la programación en: www.festivalcineeuropeo.cl. Hay más de 40 filmes y una variedad de ofertas en drama, comedia, thriller, documental e infantil.

Nueva versión del Festival de Cine Europeo es online y gratuito

Desde el jueves 10 de junio y hasta el 27 de Junio se presentará en su versión digital este tremendo ciclo que busca llegar a todo Chile con películas, talleres, charlas y un concurso para estudiantes.

Encontrarás toda la programación en: www.festivalcineeuropeo.cl. Hay más de 40 filmes y una variedad de ofertas en drama, comedia, thriller, documental e infantil.

El Festival de Cine Europeo, llega en su vigésima tercera edición, esta vez con una cartelera digital de más de 40 películas, de todos los estilos, junto a la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y audiovisual, que puedan aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales.

No es solo cine: Talleres e invitados internacionales

Este año, se realizarán más de 20 actividades, con invitados internacionales tales como la productora española Virginia García Rubio, con la charla sobre "La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital"; el belga Cédric Zoenen que se enfocará en el montaje documental; la Masterclass "Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20" dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film "My Little Sister".

También se realizarán talleres nacionales como: "Conociendo el trabajo de VFX" con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de "Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente: El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine" y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: "Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente", donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

Revisa algunos de los títulos en los siguientes enlaces:

Mi Abuelo es un Extraterrestre

Película infantil que hace una metáfora sobre la muerte a partir de las aventuras de una niña buscando a su abuelo secuestrado.
País: Croacia.

https://www.youtube.com/watch?v=cbNq42I0koE

My Little Sister

Unos gemelos que llevan vida por separado, se reencuentran cuando uno es diagnosticado con leucemia.
País: Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=iujeGi_-988

A Perfectly Normal Family:

La transexualidad desde la mirada de una pequeña niña.
País: Dinamarca.

https://www.youtube.com/watch?v=AVSUg5w65Z4

Adolescentes

Amigas desde los 13 años, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Premios César Mejor Documental, Montaje y Sonido.
País: Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=BmJmz4XrBz0