Premios Pulsar 2021: Llega la noche estelar de la música chilena

Este miércoles la música chilena se viste nuevamente de gala para celebrar la ceremonia de los Premios Pulsar 2021.

Premios Pulsar 2021: Llega la noche estelar de la música chilena

La entrega del galardón más importante de nuestra música, organizado desde 2015 por SCD, se podrá ver por televisión abierta, a través de La Red, a partir de las 22:00 horas de este miércoles 8, donde se conocerán los ganadores y ganadoras de las 22 categorías.

Este miércoles la música chilena se viste nuevamente de gala para celebrar la ceremonia de los Premios Pulsar 2021, el mayor reconocimiento que se le entrega a nuestros creadores y creadoras por sus trabajos de la última temporada.

En su edición número siete, la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) volverá a la televisión abierta por las pantallas de La Red, donde desde las 22:00 horas se podrá seguir en vivo con la conducción del periodista Eduardo Fuentes. En simultáneo se emitirá además por radio Bío-Bío para todo el país.

Los nominados son...

De esta forma, luego de meses de preparación y una masiva convocatoria con cerca de 1300 postulaciones, por fin se develarán los nombres de los ganadores en categorías como Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Artista Pop, Canción del Año y Mejor Artista de Música Urbana, entre un total de 22.

Entonces se sabrá también si los artistas que llegan con más nominaciones, como Francisca Valenzuela (4), Bronko Yotte (4), Benjamín Walker (3) y Chini.PNG (3), ratificarán su favoritismo levantando la estatuilla, o si nombres como Gepe, Denise Rosenthal, Pedropiedra, Frank’s White Canvas y Pablo Chill-E, lograrán imponerse en sus respectivos apartados.

En total son más de 105 nominados que irán por el ansiado "ÜL" (nombre de la estatuilla que se entrega a los ganadorxs), cada uno de la mano de producciones realizadas durante el primer año de pandemia, lo que cobra especial sentido al considerar las dificultades que la industria de la música ha debido enfrentar durante todo este periodo. 

Ül, el premio de los Pulsar.

Pulsar: El Show

Serán cinco números musicales en igual cantidad de escenarios emblemáticos de la zona central. Estos recibirán a artistas como Nicole, Macha Asenjo, Ceaese, Eduardo Gatti, Yorka, Soulfia, Vicente Cifuentes y Gepe, entre otros. El Bar Liguria de Providencia, El Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Novedades, la Factoría Franklin y el Rincón de las Guitarras en Valparaíso, verán sus luces nuevamente encendidas, después de 15 meses de incertidumbre y silencio.

Puedes ver acá la edición 2020 de los Premios:

https://www.youtube.com/watch?v=1t4ZB3COiXo