Inauguran primera planta termosolar de América Latina

El Mandatario visitó el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta, donde también anunció un Plan de Descontaminación para la comuna de Calama.

Inauguran primera planta termosolar de América Latina

El Presidente Sebastián Piñera visitó el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta, donde también anunció un Plan de Descontaminación para la comuna de Calama.

El Presidente Sebastián Piñera en visita oficial en la Región de Antofagasta, acompañado por los Ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, anunció un Plan de Descontaminación para la comuna de Calama. También, inauguró la primera planta termosolar de América Latina, en la comuna de María Elena.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1402324264733261833

La estructura otorgará energía 100 por ciento renovable para más de 380 mil hogares, evitando así la emisión de toneladas de CO2 al año.

El Mandatario recordó que la Constitución establece "el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, pero esa es una meta para la cual nos falta aún mucho por hacer".

El Jefe de Estado aprovechó la instancia para indicar que los principales contaminantes que afectan a la zona son esencialmente arsénico, óxido de azufre, entre otros.

El Parque Oasis Calama

Pero no fue el único anuncio del Mandatario, también se refirió a la construcción del Parque Oasis Calama, el cual está dentro de la promesa de mejorar la calidad de vida de la ciudad. Este sumará 17,1 hectáreas de áreas verdes y busca mejorar la condición del aire como un pulmón verde para la comuna.

El plan entrará en vigencia en los próximos días y aseguró que se aplicará de forma inmediata y con "la máxima velocidad".

El proyecto que tendrá una extensión de 17,1 hectáreas, estará ubicado en el sector Las Vegas. Las obras ya comenzaron y la fecha de inauguración está prevista para enero de 2022.