Voto a voto: Paz Milet analiza las peleadas elecciones en Perú

Hablamos en "Wapp Entrevista" con nuestra invitada a Paz Milet, Académica de la Universidad de Chile, sobre resultados de elecciones de Perú.

Voto a voto: Paz Milet analiza las peleadas elecciones en Perú

Unos 25 millones de personas dieron su respaldo a Keiko Fujimori o Pedro Castillo en la pasada segunda vuelta de los comicios presidenciales en Perú.

Entre ambos candidatos hay una diferencia de 77.806 votos, ya que la líder del partido fujimorista Fuerza Popular obtiene de momento 8.519.363 sufragios y el postulante del izquierdista partido Perú Libre aglutina hasta ahora 8.597.169 votos, todo según datos de la ONPE, el símil al Servel de nuestro país.

https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1402287527969628166

Y para tener un poco mas de claridad en este tema en "Wapp Entrevista" tenemos como invitada a Paz Milet, Académica de la Universidad de Chile.

Para nadie es un secreto que el conteo de votos sigue reñido en Perú, donde este fin de semana se llevo a cabo la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

En "Wapp Entrevistas" Milet, profundizó en los principales desafíos que ambos tendrán, en caso de convertirse en el próximo presidente o presidenta del país.

Acerca de la situación política de Keiko Fujimori y sus acusaciones de corrupción, la analista sostiene que es un proceso que se detendría si es electa. Pero, que aún quedaran en el aire preguntas como: ¿Qué podría pasar con su padre, Alberto Fujimori? ¿podría indultar al ex mandatario?

Fotografia: Instagram

Se respetará "la voluntad popular"

Fotografia: Instagram

El candidato izquierdista peruano Pedro Castillo afirmó este domingo que está seguro de que en su país "se va respetar la voluntad popular" en el conteo oficial que se hace de las actas del balotaje presidencial que sigue en disputa con la derechista Keiko Fujimori.

Teniendo como base dicha información nuestra periodista de "Wapp Entrevistas" Carolina Véliz, pregunto a Milet, ¿Por quién se inclinaría más el pueblo peruano dentro de estas dos opciones que son bien extremas?

A lo que la académica respondió que por más extremas que son estas dos opciones tienen un punto en común, sobre todo en la agenda valórica, agenda de género, aunque también afirma que no se espera mucho avance en estos dos casos.

Si te interesa saber más sobre las opiniones de Paz Milet, respecto a las elecciones en general de Perú, quédate y mira el video completo.