Argentina: Niños encuentran restos fósiles de un mamífero extinto

Esta región argentina es es conocida como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Argentina: Niños encuentran restos fósiles de un mamífero extinto

El raro fósil de gliptodonte fue hallado el lunes en una playa del acantilado de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, en el vecino país.

"Niños que son vecinos de la zona encontraron lo que ellos creían que eran restos fósiles. Que de hecho lo son. Tomaron algunas muestras y avisaron al museo local de la Mar Chiquita", comentó Camila Azurabarrena, estudiante de Paleontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de un raro fósil de un gliptodonte que fue hallado el lunes en una playa del acantilado de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita. Es una especie de mamífero acorazado que se extinguió hace más de 10.000 años.

Imagen referencial del Gliptodonte.

El hallagazo de los fósiles

Los restos fueron hallados por unos niños mientras paseaban por la playa. Un punto de la costa conocido por sus playas naturales y patrimonio paleontológico. "Lo que encontramos es único, es un gliptodonte bebé, un gliptodonte pequeño juvenil. Es muy, muy raro, por lo tanto, es excepcional este registro", dijo Raúl Montero Martín del Museo Nacional de Ciencias y Plata.

Se tomaron muestras para realizar estudios coordinados por los equipos de las instituciones participantes. Estos son el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) de la Universidad Nacional Nordeste-Corrientes.

Esta región argentina es es conocida como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Posee una gran diversidad de perfiles que representan diferentes momentos de la línea del tiempo geológico.