"Para mí, es una parte importante de mi identidad, y me enorgullezco de ella"

Hoy tenemos en "Wapp Entrevistas" a la constituyente electa como independiente por el pacto Apruebo Dignidad, en cupo de Convergencia Social, de profesión abogada y especialista en derechos humanos.

"Para mí, es una parte importante de mi identidad, y me enorgullezco de ella"

Hoy tenemos en "Wapp Entrevistas" a la constituyente electa como independiente por el pacto Apruebo Dignidad, en cupo de Convergencia Social, de profesión abogada y especialista en derechos humanos, mujeres, familias e infancias, es una de las personas representantes de las disidencias sexuales en la Convención Constitucional, Jeniffer Mella.

Con ella abordamos las garantías y derechos que la nueva Constitución debe plasmar para la diversidad sexual, empezando por el respeto y acabar con el lesbo-odio.

En conversación con nuestra periodista Carolina Véliz, Jeniffer Mella se refirió al reciente anuncio del Presidente Piñera sobre el matrimonio igualitario, señalando que:

Me parece un oportunismo violento con nuestra comunidad LGBTIQ+ el hablar de urgencias, cuando fue el mismo Gobierno el que detuvo la tramitación del proyecto durante estos años"

Jeniffer Mella

Para la abogada quien vive hace ocho años en localidad rural de Ovalle, Sotaqui, las principales propuestas desde la disidencia sexual que deberían estar presentes en la redacción de la nueva Constitución son el "derecho a una vida libre de violencia; igualdad sustancial y no discriminación; normas de inclusión en la participación política y social. Que nuestras bases institucionales consideren la diversidad como un valor en sí mismo".

Fotografia: Instagram

Ante la consulta sobre su motivación para buscar un lugar en la Convención Constitucional, Jeniffer señaló que fue "la pertenencia a un espacio territorial horizontal, independiente, como lo es la asamblea en la que participo y que daba condiciones para asumir un desafío colectivo de envergadura regional que aprovechare al máximo".

Para finalizar, Jeniffer Mella, afirmó durante la entrevista que su disidencia sexual no le ha significado sentirse discriminada.

" A quienes me atacan por describirme como lesbiana y activista, o porque un titular periodístico lo resalta. Para mí, es una parte importante de mi identidad, y me enorgullezco de ella, por eso nunca la he negado ni escondido ".

Jeniffer Mella