"Somos un país dónde solo aceptamos a un tipo de migrante"

Recientemente 56 venezolanos fueron expulsados del país y han sido diversas las entidades que cuestionaron aquel proceso.

"Somos un país dónde solo aceptamos a un tipo de migrante"

Wapp Entrevistas en conversación con Lizza Aravena, Directora Servicio Jesuita de Migrantes de Antofagasta, nos dio a conocer algunos detalles sobre el proceso en el que se concretó la salida de 56 ciudadanos venezolanos del país.

Recientemente, 56 venezolanos fueron expulsados del país y han sido diversas las entidades que cuestionaron aquel proceso. Una de las críticas vino de parte del Servicio Jesuita Migrante, quienes señalaron que no se respetaron los derechos de las personas que fueron devueltas a su país.

Por eso en "Wapp Entrevistas" quisimos conocer conocer la opinión de Lizza, quien nos expresa que después de anunciar esta noticia los comentarios no se hicieron esperar.

Fue un choque demasiado duro, ver como tantas personas se alegraban con la tristeza de otros. Afirmando que nos tenemos que proteger de los migrantes..."

Lizza Aravena

Nos explica como esto es tan incoherente, porque es en este momento donde aparace el doble discurso.

Cuando llegamos al hospital y nos encontramos con un médico venezolano ahí, llegamos con una sonrisa de oreja a oreja"

Lizza Aravena

¿ Somos un país dónde solo aceptamos a "un tipo de migrante" ?

"Es una respuesta que tu mismo te puede dar", le expresa Lizza a nuestra periodista Carolina Véliz. "Las regiones de Antofagasta, Arica e Iquique han contado con un gran número de migrantes, donde afirma que para tener una sociedad sólida tenemos que entender que los migrantes son parte de esta sociedad", afirmó.

Creo que hoy en día el esfuerzo es crear una sociedad donde todas y todos seamos importantes, donde tengamos derechos y que nuestro discurso sea el querer construir"

Lizza Aravena