La voz de las Pymes: Así debiera ser su reactivación

Hector Sandoval opina cómo las medianas y pequeñas empresas lograrán la reactivación de la Pymes.

La voz de las Pymes: Así debiera ser su reactivación

Hoy en "Wapp Entrevistas" tenemos a Héctor Sandoval, presidente de Conapyme (Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile), con quien hablamos sobre cómo las medianas y pequeñas empresas lograrán la reactivación de la Pymes.


Un millón de pesos para todas las personas o pymes que en 2020, tuvieron ventas que no superaron las 25 mil UF. Eso considera el proyecto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, y que fue presentado por el Gobierno en el marco del Acuerdo de los Mínimos Comunes.

Conversamos de esta propuesta con el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Héctor Sandoval. Nuestro invitado en "Wapp Noticias" donde abordó las complejidades de funcionar en medio de la pandemia por COVID-19 y después del estallido social.

Durante la entrevista Héctor, sostiene que son las empresas de transporte escolar, de turismo y los colectivos, las áreas que más han sido afectadas. Y aunque valoró el anuncio del Ejecutivo y el avance que el proyecto ha tenido en el parlamento, asegura que las medidas no son suficientes.

Lo único que tuvimos fueron créditos y eso es una mochila que hay que asumir después de que pase esta crisis. Y eso no es ayuda".

Héctor Sandoval

Además, destacó que, "afortunadamente en este proyecto también está considerado que la tasa de interés escandalosa que cobra la Tesorería, los municipios; de 1,5% anual, de un 18% anual, no se va a cobrar ahora".