Reporte Minsal: Cuarentena total en la Región Metropolitana por alza de casos

Nuevas medidas se adoptan en medio de las altas cifras de contagios de COVID-19 que se han registrado durante las últimas semanas en el país, especialmente en la Región Metropolitana.

Reporte Minsal: Cuarentena total en la Región Metropolitana por alza de casos

En el marco de un nuevo balance de la situación del Coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana volverá a cuarentena total a partir de este sábado a las cinco de la madrugada.

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud informaron de 7716 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada. Totalizando, hasta la fecha, 1.453.478 diagnosticados con Covid-19. De estos, 45.774 son casos activos.

En cuanto a los fallecidos, se informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 198 decesos con PCR positivo, engrosando la cifra total de defunciones hasta 30 mil 339.

Ocupación de camas

Además se dio a conocer que, a nivel nacional, hay un 96 por ciento de camas UCI ocupadas -en la RM alcanza el 98 por ciento. Actualmente, quedan 182 camas críticas disponibles.

La positividad a nivel nacional es de 9,47 por ciento, mientras que en la capital esta cifra asciende al 12 por ciento.

Cuarentena total

En cuanto al Plan Paso a paso, las autoridades anunciaron lo que ya hace unos días se rumoreaba: toda la Región Metropolitana pasará a cuarentena a partir del día sábado a las 5:00 AM.

En tanto, en el resto del país otras 7 comunas también retrocederán a cuarentena total. Se trata de El Tabo, Casablanca y La Calera, en la Región de Valparaíso; Peumo, en la Región de O’Higgins; Retiro y Curepto en la Región de El Maule y San Juan de la Costa en Los Lagos.

Retroceden a Transición: Concón, Quillón, Tucapel. Avanzan a Transición: Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao.