Gabriela Salvador le toma el pulso al mercado económico en Chile

Gabriela Salvador; nos habla sobre el mundo del mercado económico en Chile.

Gabriela Salvador le toma el pulso al mercado económico en Chile

Hoy hablaremos de un tema de interés para todas y todos. Para ello contamos con la presencia de Gabriela Salvador, socia de Vantrust Capital, quien nos cuenta en que va Chile, respecto a economía social de mercado.

El estancamiento del crecimiento y de la productividad en la última década ha dado pie a preguntas sobre la sostenibilidad de la trayectoria de cómo crece el país y sobre el tipo de reformas que se necesitan

Y para entender esto, Natalia Saavedra conductora de "Perspectiva Económica" nos contextualiza sobre dicho tema.

Cabe destacar que Chile es la quinta mayor economía de América Latina en términos de producto bruto interno (PBI) nominal, y en cuanto al PBI a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA). Posee la renta por-persona (PIB per cápita) más elevada de América Latina.

Gabriela Salvador, comenta que desde la pandemia del COVID-19, la cual si ha influido en que la economía se desplome, al punto de ver la peor recesión en décadas. Esta se contrajo en un 6,0% en 2020, aunque un relajo de las medidas de confinamiento permitió una recuperación parcial hacia finales de ese año.

Pero aún así se perdieron más de un millón de empleos, lo que afectó mayoritariamente a las mujeres y a los trabajadores del comercio, la agricultura y hotelería, debilitando aún más a la frágil clase media.