Conoce más de Ben Brereton, el chileno/inglés que debutó en La Roja

Su padre es británico y su familia materna de nacionalidad chilena, lo que le permitió ser parte de la selección nacional.

Conoce más de Ben Brereton, el chileno/inglés que debutó en La Roja

Ayer debutó una de las grandes sorpresas del equipo formado por Martín Lasarte para la Copa América que, por estos días, se juega en Brasil en medio de polémicas por la pandemia. 

Se trata de Ben Brereton, quien se robó todas las miradas en las primeras prácticas y en su debut frente a la albiceleste.

Brereton es un joven delantero de padre inglés y madre chilena que juega en el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra. Fue llamado por el director técnico de La Roja para ser parte del plantel que empató con Argentina. El mismo que recibirá a Bolivia por la doble fecha eliminatoria este viernes 18 de junio.

Para muchos un desconocido, pero en WapptTV te contamos quién es este joven de 22 años.

Benjamín Anthony Brereton nació en abril de 1999 en Stoke-on-Trent de Inglaterra. Su padre es británico y su familia materna de nacionalidad chilena, lo que le permitió ser parte de la selección nacional.

Ben suele jugar como segundo delantero o como extremo por la banda izquierda. Tiene una gran condición y habilidades físicas que le permiten moverse mucho y asociarse bastante con el resto del equipo. 

El chileno-británico saca provecho de su metro ochenta y cinco de estatura para ganar casi todos los juegos aéreos. Jugando es un gran arma para los centros o balones detenidos, ya que puede sacarle ventaja a las defensas sudamericanas por su físico.

En sus pocos años de carrera profesional ha marcado 18 goles. Algunos de estos de muy buena factura, golpeando de primera sin la necesidad de controlar el balón, ya sea por aire o a ras de suelo. Es potente, de un ataque directo y bastante colectivo.

Su éxito en Inglaterra

Cuando Ben todavía se estaba formando como futbolista en el Stoke City, apareció el Nottingham Forest. Este histórico club inglés adquirió su carta a mitad de 2015. En las categorías juveniles tuvo un grandioso desempeño en 2016, luego de marcar 15 goles en 20 compromisos, números que llenaron de esperanza a su equipo.

El nivel del ariete inglés-chileno era tan prometedor que a inicios de 2017 llamó la atención de gigantes clubes de la Premier League como Manchester United, Arsenal y Liverpool. De hecho, Jurgen Klopp manifestó alguna vez ser admirador de su juego y que le gustaría sacar todo su potencial en Anfield , ya que veía en él interesantes cualidades para transformarlo en un gran delantero moderno.

Sin embargo, todo eso quedó en solo interés. Todo porque el Nottingham lo tasó en más de 11 millones de euros y no lo dejó partir. 

En marzo de 2017, el espigado delantero fue nominado a la selección de Inglaterra Sub 19, donde sumó minutos en dos encuentros. 

Hasta la actualidad milita en el Blackburn de la segunda división inglesa, donde poco a poco se ha ganado un nombre en el once estelar. En su más reciente temporada, la mejor desde su estadía en Lancashire, anotó siete goles, en 33 partidos, como titular antes de su convocatoria a la selección chilena.

Así juega Ben Brereton, quien en su corta carrera ha tenido la oportunidad de pulir sus cualidades en la segunda división del fútbol inglés, una liga potente e intensa.