Guillermo Ramírez, diputado UDI: "Puede ocurrir que nosotros no pasemos a segunda vuelta"

El resultado "para la centro derecha fue muy malo", indica el diputado UDI Guillermo Ramírez con quien conversamos hoy en Wapp Entrevistas.

Guillermo Ramírez, diputado UDI: "Puede ocurrir que nosotros no pasemos a segunda vuelta"

Con el 58,21% de los votos, Luciano Rivas fue electo como el primer gobernador para la región de La Araucanía, siendo la única carta de Chile Vamos en todo el país, que logró el cargo. El resultado "para la centro derecha fue muy malo", indica el diputado UDI Guillermo Ramírez con quien conversamos hoy en Wapp Entrevistas.

El diputado UDI, Guillermo Ramírez sostuvo en Wapp Entrevistas que la gestión que el Gobierno ha tenido en la pandemia influyó en los resultados y que es necesario reflexionar. Por esto, asegura que, de cara a las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín, el candidato de la UDI, es "la persona que mejor lee a Chile" pero que "hoy todo está extremadamente líquido. Gaseoso, yo diría (...) y perfectamente puede ocurrir, como ocurrió en la región metropolitana, que nosotros no pasemos a segunda vuelta".

El parlamentario también tuvo palabras para el candidato presidencial del PC, el alcalde Daniel Jadue, quien pidió un "estatuto de garantías" a la Fuerzas Armadas y la DC. Acerca de esto, Ramírez indicó que "estamos viendo la vieja película del Partido Comunista (...) ¿Daniel Jadue va a dar las garantías de respetar la democracia?".

Por último, acerca de las medidas sanitarias, el parlamentario reiteró que la bancada UDI no está por extender nuevamente el estado de excepción constitucional, ya que" creemos que es el momento de terminar con las cuarentenas".

Puedes ver la entrevista completa haciendo click en las siguientes imágenes: