Senadora Ebensperger: "Filiación homoparental no está permitida por la biología"

Este martes el congreso retomó la discusión del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, que descansaba en esta instancia desde el 2017, cuando fue presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Senadora Ebensperger: "Filiación homoparental no está permitida por la biología"

Este martes el congreso retomó la discusión del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, que descansaba en esta instancia desde el 2017, cuando fue presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El Presidente Sebastián Piñera en la última cuenta pública anunció que, "todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familias con toda la protección y dignidad que necesitan". Así comenzó la discusión con "urgencia" al proyecto de ley que permite la unión de parejas del mismo sexo bajo la figura de matrimonio.

La idea de trascender al Acuerdo de Unión Civil también tiene su apoyo en la mayoría de la población chilena. Esto según el reciente informe "Encuesta Global Orgullo LGBT+ 2021", la consultora internacional Ipsos publicó una medición realizada en 27 países, en la cual se evidenció que 65% de las y los chilenos cree que debería legalizarse el matrimonio homosexual en Chile, instalándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, solamente superado por Argentina (73%) y superando el promedio mundial (53%).

Se retoma la discusión

Es así como este martes el congreso retomó la discusión del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, que descansaba en esta instancia desde el 2017,cuando fue presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Pero no todos estaban de acuerdo con el sorpresivo anuncio del mandatario. Varios sectores de Chile Vamos se mostraron sorprendidos e incluso molestos frente a una decisión que dijeron no suscribir y la que hasta se refirieron catalogándola como una traición de La Moneda.

"El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer porque su función debe ser procrear"

Por lo mismo, las declaraciones en contra no se hicieron esperar. La senadora Luz Ebensperger (UDI), en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, mostró su fuerte oposición al proyecto de matrimonio igualitario.

La parlamentaria por la Región de Tarapacá emplazó al Ejecutivo a dar las verdaderas razones que hay detrás de esta decisión. "Es conocida mi opinión en esta materia. La naturaleza indica que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer porque su función debe ser procrear", comenzó en la sesión donde estaban personeros de gobierno, entre ellos, la ministra Karla Rubilar.

"Esto es un mal llamado matrimonio igualitario, porque el matrimonio entre un hombre y una mujer es injusto, no existe, sino que sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo es justo", añadió.

Sus palabras comenzaron a generar distintas opiniones en redes sociales, sobre todo cuando continuó diciendo que "creo que detrás de esta necesidad que se busca en este proyecto, no es otra que permitir a personas del mismo sexo es optar a la filiación. Me parece peligrosa esta finalidad última".

Pero eso no fue todo. "La filiación homoparental no está permitida por la biología. Esto es muy peligroso. Hay cosas que son distintas porque la naturaleza lo ha hecho así", señaló.

Luz Ebensperger cerró su participación declarando que "quisiera preguntarle al Ejecutivo, cuál es la razón de fondo por la cual le han dado urgencia a este proyecto, siendo que nunca estuvo en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Me gustaría escuchar esas razones".

Repercusiones

https://twitter.com/Movilh/status/1404821272274608131