Más de 10 mil detenidos por no cumplir medidas sanitarias

Desde el pasado sábado, todas las comunas de la región Metropolitana se encuentran nuevamente en cuarentena

Más de 10 mil detenidos por no cumplir medidas sanitarias

Desde el pasado sábado, todas las comunas de la región Metropolitana se encuentran nuevamente en cuarentena, pero con el ‘pase de movilidad’ han surgido dudas respecto a qué permisos se deben tener para moverse por la ciudad.

Respondimos estos interrogantes con la teniente Nicol Barrera, oficial asesora de Comisaría Virtual de Carabineros, quien indicó a " Wapp Entrevistas" que es necesario seguir portando el permiso de desplazamiento general si necesitamos trasladarnos de una comuna a otra.

Acerca de los incumplimientos de las medidas sanitarias, la teniente aseguró que más de 10 mil personas han sido detenidas en reuniones masivas, fiestas clandestinas y eventos que rompen directamente las medidas impuestas por el gobierno.

"Existen comunas en las cuales se dieron la mayor incidencia, como por ejemplo, la comuna de Santiago, la comuna de Recoleta, la comuna de Las Condes, donde realmente… Bueno, son casi ocho comunas que alcanzan el 57% de las detenciones a nivel nacional"

También comenta sobre el pase de movilidad. Este, permite que las personas se desplacen libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición (fines de semanas y festivos), además de viajar interregionalmente entre comunas que se encuentren al menos en fase 2, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, e invita a la ciudadanía a que le den un uso correcto a este permiso.