Teletón toma acciones para transparentar su labor tras presión de La Red

Teletón toma nuevas medidas de transparencia a la cual podrán acceder todos los chilenos interesados en conocer de formar fidedigna y clara la labor de la fundación.

Teletón toma acciones para transparentar su labor tras presión de La Red

Teletón toma nuevas medidas de transparencia a la cual podrán acceder todos los chilenos interesados en conocer de formar fidedigna y clara la labor de la fundación.

A finales del mes mayo el canal de televisión La Red ponía en duda su participación en la próxima versión de la cadena solidaria. Asimismo exigían a la fundación más transparencia sobre los ingresos que esta recibe año a año gracias a donaciones.

En el reporte enviado, la emisora habría exigido a la Teletón abrir "al público los libros contables, tanto de sus gastos y sueldos". Además de "dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos".

Teletón abre novedoso sitio para rendir cuentas

Durante casi 43 años, Teletón ha sido una gran obra colectiva de millones de chilenos. Con sus aportes, campaña a campaña, se han podido construir y mantener operativos 14 institutos de primer nivel. Así, la fundación está presente desde Arica hasta Coyhaique, en pos de la rehabilitación e inclusión social de miles de niñas, niños y jóvenes.

Durante la pandemia las puertas de Teletón han seguido abiertas, Los distintos equipos, los más de mil trabajadores, han mostrado gran profesionalismo y capacidad de adaptación, para dar continuidad a tratamientos clave para los pacientes y sus familias.

Es por esta razón que la fundación ha puesto al servicio de los chilenos un novedoso sitio de transparencia. Este, permite dar gracias y rendir cuenta, de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara. 

Para acceder, debes ingresar a https://www.teleton.cl/transparencia , y seguir en línea, cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos, y a cuántos pacientes, con una actualización constante. Saber, también, cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses.

Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. 

El sitio estará en constante actualización. Tanto en contenido como en diseño y nuevos formatos, pensando en entregar cada vez más y mejor información, de una manera moderna, cercana y transparente.