Claudia Pizarro: "Tenemos el número más alto de la región Metropolitana"

En "Wapp Entrevistas" hablamos con Claudia Pizarro, Alcaldesa de la Pintana sobre la mortalidad por Covid-19.

Claudia Pizarro: "Tenemos el número más alto de la región Metropolitana"

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana se refirió en Wapp Entrevistas a la situación de la comuna que dirige.

El pasado domingo falleció la subinspectora de la Policía de Investigaciones Valeria Vivanco, en una emboscada en La Pintana. El hecho, indica la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, no sólo afecta a los uniformados.

Muchos de los vecinos han sido víctimas y han muerto"

Claudia Pizarro

De este tema y de las problemáticas que afectan a la comuna conversamos con Claudia Pizarro, Alcaldesa de la Pintana en "Wapp Entrevistas", quien asegura que faltan espacios para trabajar en la prevención, y que en pandemia ha sido difícil sin las clases presenciales. Para Pizarro, "las escuelas tienen un efecto protector".

Fotografia: Instagram

¿Y cuánto ha afectado el COVID-19 a La Pintana?

"Mucho", responde la alcaldesa. A la necesidad económica, se suma la alta mortalidad que ha tenido la enfermedad en la población.

"Es el número más alto de la Región Metropolitana", asegura Pizarro. "Hay mucho dolor porque nosotros hemos visto que dirigentes, que presidentes de juntas de vecinos, secretarios de juntas de vecinos, secretarias, gente de distintas organizaciones, que empezaron ayudando en las ollas comunes y estaban muy preocupados, por lo que estaba pasando, terminaron falleciendo".

No te pierdas esta conversación necesaria por las pantallas de WappTV.