Heraldo Muñoz sobre la Lista del Pueblo: "Se parece mucho a un partido político"

En conversación con WappTV, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz aseguró que el o la candidata a La Moneda debe emerger de una primaria.

Heraldo Muñoz sobre la Lista del Pueblo: "Se parece mucho a un partido político"

Heraldo Muñoz, presidente del PPD se refirió, en Wapp Entrevistas, a las próximas elecciones presidenciales.

Una lista única parlamentaria y presidencial es lo que plantearon desde el Partido por la Democracia y el Partido Socialista, a la Democracia Cristiana, de cara a las próximas elecciones.

Pero concretarla no sería tan fácil. En conversación con WappTV, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz aseguró que el o la candidata a La Moneda debe emerger de una primaria. "En este caso, hay que organizarla. Así que probablemente la convocatoria no va a ser tan alta como esperamos", dice teniendo en cuenta que no están inscritos en las primarias legales.

¿Y por qué no está presente el Partido Radical? El también ex candidato presidencial sostuvo que no quiere referirse más a este tema y que "por el contrario, nunca habrá ánimo de exclusión".

No quiero referirme más a este tema, porque, por el contrario, nunca habrá ánimo de exclusión hacia un partido que ha formado parte de la convergencia progresista, junto al partido por la democracia y al partido socialista. Yo descarto eso y lo que tenemos que hacer es conversar para ir juntos a una primaria convencional".

Heraldo Muñoz

Sin embargo, para quienes sí tuvo palabras fue para la Lista del Pueblo y su propuesta de ir, fuera de un partido político, a las elecciones. Aseguró que "lo que están planteando se parece mucho a un partido político. Entonces, hay aquel dicho… Bueno, si camina como pato, grazna como pato, qué se yo; de repente es pato".

No te pierdas esta conversación necesaria por las pantallas de WappTV.