Países del mundo terminan con las restricciones de la pandemia

Ya van varios países del mundo que le dicen adiós al tapabocas.

Países del mundo terminan con las restricciones de la pandemia

Varios países del mundo han salido a la calle sin la típica máscara quirúrgica que nos ha acompañado por más de un año y ha sido un elemento que sin ninguna duda fue crucial en la lucha contra la infección de Covid-19. Todos ellos registran sobre un 70% de la población vacunada.

Ahora, y gracias a las duras medidas que tomaron algunos países para frenar el avance del virus, ya empiezan a darle vida y uso a restaurantes, a centros comerciales. Mientras los colegios y universidades volverán a la normalidad. Todo aquello que no se podía hacer, solo queda en el recuerdo en estas lejanas latitudes.

Nueva York:

https://www.youtube.com/watch?v=YbOuiZDHkfw
Video:Rt en Español

La ciudad que nunca duerme hoy levanta sus últimas restricciones por el COVID-19 tras vacunar a 70% de adultos con una dosis y vuelven a disfrutar de una "vida normal"

Nueva York es el primer gran estado que franquea este umbral. El mismo que el presidente Joe Biden quiere alcanzar a nivel nacional antes del día de la independencia estadounidense, el 4 de julio.

Los neoyorquinos siempre han sido fuertes, pero este último año han probado cuanto lo son. Felicitaciones neoyorquinos por todo lo que su duro trabajo ha conseguido"

Andrew Cuomo : Gobernador de Nueva York

Francia:

La ciudad del amor, le ha ganado la batalla al Covid-19 y ponen fin al uso de mascarillas al aire libre y para completar la celebración ya no habían más toques de queda.

Por fin!! nuestra situación sanitaria ha mejorado más rápido de lo que habíamos previsto"

Jean Castex: Primer ministro francés

Ademas de la noticia también se anunció que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población Francesa.

Israel:

https://www.youtube.com/watch?v=pQzxKV-VxIs&t=28s

El país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo y Líder en vacunación en el mundo también se une a los países que celebran con triunfo el nuevo comienzo después de una pandemia que casi nos deja sin alientos de seguir, Israel cuenta con la mayoría de la población ya inmunizada, el Gobierno de ese país quitó la norma de uso obligatorio de tapabocas al aire libre.