¡Un NO rotundo!: Colegio de Profesores rechaza que alumnos vuelvan a clases en cuarentena

Carlos Díaz declaró a Radio Agricultura que como gremio no están de acuerdo ni con la propuesta del Colegio Médico, ni con la que propondría el Gobierno para el regreso a clases.

¡Un NO rotundo!: Colegio de Profesores rechaza que alumnos vuelvan a clases en cuarentena

Carlos Díaz declaró a Radio Agricultura que como gremio no están de acuerdo ni con la propuesta del Colegio Médico, ni con la que propondría el Gobierno para el regreso a clases.

Esta mañana, el representante del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que, al igual que el Colegio Médico, creen que las políticas implementadas por el Gobierno para controlar la pandemia son un "fracaso absoluto".

No obstante, también compartió que no coinciden con las fases en las cuales la propuesta del Colegio Médico considera el retorno a clases presenciales. Esto, particularmente, porque comienza con los más pequeños: "abrir los jardines infantiles, abrir las escuelas básicas".

"Nosotros sabemos y conocemos la realidad de los espacios educativos. Sabemos muy bien que los padres no van a enviar los niños a las escuelas en esas condiciones, aseguró Díaz.

Además, comentó que "nosotros consideramos que la obligación del Estado y el ministerio es garantizar las condiciones para que los niños vuelvan en condiciones en las cuales no esté en peligro su vida".

Por otro lado, se refirió al rol del Ministerio de Educación. "Hemos sido muy críticos por la inexistencia de protocolos en muchos lugares, porque no están los elementos y el ministerio en vez de garantizar los protocolos. Solamente se ha preocupado de primero abrir establecimientos, pero al poco tiempo hay que cerrarlos, porque hay foco de contagio".

La idea del Gobierno tampoco satisface

Cuando fue consultado por la propuesta del Ejecutivo, que propone las clases presenciales desde la fase 1 de cuarentena del plan paso a paso, Carlos Díaz fue tajante. "Ese plan es absolutamente fracasado, ya que no olvidemos que el año pasado el ministro de Educación también lo intentó muchas veces.

"Los niveles de contagios del año pasado eran inferiores que los de este año, hemos tenido peak respecto a los niveles de contagio. En segundo lugar, tenemos una cantidad importante de personas que, teniendo las dos dosis, están internadas. El colapso hospitalario que tenemos hoy es realmente terrible, muy distinto al que teníamos el año pasado", advirtió el líder del gremio de docentes.

Asimismo, aseguro que, en invierno, además del coronavirus, para los niños hay otras enfermedades que son propias de la estación. "Si no hay camas, el niño se puede morir".

A través de su canal de Youtube, Carlos Díaz volvió a entregar su punto de vista: