¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Chile?

El CDC emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en Chile.

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Chile?

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos realizó una publicación en donde recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Chile, debido al incremento de contagios de COVID-19 en el país.

"No viaje a Chile por Covid-19. Actúe con mayor cautela en Chile debido a los disturbios civiles", se indica en el comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron un Aviso de Salud para viajes a Chile debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país.

Además, sostiene que "el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA".

"Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para personas vacunadas y sin vacunar", agrega.

Finalmente, el texto además apunta a las manifestaciones que se suelen registrar en el territorio nacional: "Las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile".