Yorka lidera cartel de festival "Músicas por la igualdad"

El próximo viernes 25 de junio desde las 19:00 hrs., se transmitirá el concierto "Músicas por la Igualdad".

Yorka lidera cartel de festival "Músicas por la igualdad"

El próximo viernes 25 de junio desde las 19:00 hora Chile, se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto "Músicas por la Igualdad", que reúne a cuatro jóvenes artistas de diferentes países: Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil).

"Músicas por la Igualdad" es un evento musical marcado por la reflexión feminista dentro del Foro "Generación Igualdad", que invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial. 

El Cambio Social

Las artes son parte fundamental del cambio cultural que se requiere para alcanzar la igualdad de género en el mundo. La música, de manera particular, tiene un poder transformador: Puede crear una identidad de grupo, suscitar emociones fuertes, implicar al público y reunir a la gente para que pase a la acción. Esto hace que la música sea una alianza perfecta para promover el cambio social. 

"Nadie pone en duda la capacidad movilizadora que tienen hoy en día los feminismos. El activismo feminista encuentra en el arte, cada vez más, una manera distinta de manifestar lo político. El arte hoy se transforma en un canal para visibilizar, interpretar y expresar, entre otros flagelos, la violencia y la desigualdad que viven las mujeres en todo el mundo, temas que han quedado aún más en evidencia durante la pandemia y crisis que ha provocado el COVID19. Este espacio se vuelve vital para seguir visibilizando, pero también para reflexionar sobre los desafíos de las mujeres, y entender que aún nos quedan importantes retos que superar juntos en materia de igualdad", dijo María Inés Salamanca, especialista de Alianzas de la oficina regional de ONU Mujeres.

El concierto, fue producido por La Matria, sumándose a una serie de  conciertos online que reúnen a mujeres músicas en torno a causas significativas. 

"Para nosotras fue una oportunidad muy valiosa el poder armar este evento, para un público manifiestamente feminista y super distante de nuestro territorio. A través de la curatoría pudimos juntar a mujeres músicas de latinoamérica que son muy diversas en su cultura y en su sonido, y que sin embargo en sus composiciones y sus discursos, están alineadas con los principios de la lucha por la igualdad de género, como tantas mujeres lo estamos en el mundo", dijo Martina Valladares, directora ejecutiva de La Matria.

El evento "Músicas por la Igualdad" contará con la conducción de Catalina Ruiz-Navarro, periodista y activista feminista colombiana, conocida en redes como "Catalina Pordiós", además de la presencia del Colectivo LASTESIS, la agrupación Cholitas Escaladoras de Bolivia y desde Guatemala, la actriz María Mercedes Coroy. 

Músicas por la Igualdad

Viernes 25 de junio - 19:00 horas Chile

Transmisión gratuita a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe

https://www.youtube.com/watch?v=ys5RZFOhfqE