Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía: "No más cuarentenas, son dañinas y cada día tienen menos efecto"

Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, se referirá en Wapp Entrevistas, a las consecuencias de las cuarentenas.

Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía: "No más cuarentenas, son dañinas y cada día tienen menos efecto"

Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, se referirá en Wapp Entrevistas, a las graves consecuencias de las cuarentenas.

Durante los próximos días, el Gobierno informará cambios en el plan Paso a Paso. La modificación ya ha sido confirmada por las autoridades y, si bien, no se conocen detalles, son varios los gremios y representantes que dieron a conocer sus propias propuestas.

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, asistió el pasado sábado a una reunión en La Moneda, y adelantó las peticiones que formularon al Ejecutivo. "No más cuarentenas", dice de manera drástica porque, según indica, "el costo del cierre no se condice con la pequeña baja en la movilidad que consigue la cuarentena".

Y, por esto, cree que es necesario avanzar en la apertura del comercio a la población vacunada, como primera instancia. Pero suma otras medidas: que los restaurantes abran en fase dos en el interior y que en fase tres, se aumente el aforo.

"No más cuarentenas. O sea, las cuarentenas son muy dañinas y, como hemos visto. cada día tienen menos efecto en términos de movilidad".

No te pierdas esta conversación necesaria por las pantallas de WappTV.