Partió la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años

El presidente Sebastián Piñera dio el vamos a esta primera instancia en el proceso de vacunación para adolescentes entre 12 a 17 años.

Partió la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años

En esta primera instancia el proceso de vacunación corresponde para adolescentes entre 12 a 17 años.

El presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la vacunación contra COVID 19 en menores de 18 años la mañana de este martes, desde un centro Teletón.

En medio de la instancia, el Mandatario afirmó que se  trata de un hito importante ya que, "todos necesitamos protección ante el coronavirus".

Cabe destacar que, la iniciativa iniciará con aquellos menores que están en el Sename, en centros colaboradores o recintos de salud, a los que se suman los que tengan ciertas comorbilidades.

"El objetivo es vacunar a todos los niños entre 12 y 17 años porque ya tenemos una vacuna aprobada para cumplir ese rol. Cuando tengamos la apropiada, vacunaremos a los menores de 12″.

Sebastián Piñera, Presidente.

"Las vacunas han demostrado que son seguras y eficaces. Hoy ya superamos los 12 millones de personas vacunadas (…). Sin embargo, aún tenemos cerca de dos millones de rezagados. Esto es un riesgo", alertó Piñera.

Sin embargo, festejó el hecho de acercarse a la meta autoimpuesta de inocular a toda la población objetivo durante el primer semestre (15.200.840), aunque recordó que la inyección no es obligatoria.

"Es voluntaria, pero todos tenemos una obligación moral: no solo protegemos nuestra salud, si no lo hacemos ponemos en riesgo la salud de los seres que más queremos", afirmó.

Primeros en Latinoamérica

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, Chile sería uno de los primeros, sino el primero, en comenzar la vacunación contra la covid-19 en este grupo etario. Aquello luego de la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de Pfizer/BioNTech.