Pronostican lluvia y heladas en la Zona Central del país

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por heladas matinales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Pronostican lluvia y heladas en la Zona Central del país

Este domingo la Dirección Meteorológica emitió una alerta por heladas matinales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Sin duda, estos días han sido de los más fríos en lo que va del año en zona central. Así lo anticipó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) quienes emitieron la primera alerta por temperaturas mínimas que se registrarán en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Es que la llegada del invierno vendrá con temperaturas que rozarán los 0°C, lo que se repetirá al final de la semana con heladas matinales.

La Región de O’Higgins también se verá afectada por este fenómeno climático, mientras que en el valle de la Región de Valparaíso también bordearán estas mínimas en localidades como La Ligua, La Calera y Quillota.

Llegada de la lluvia a la Zona Central y Sur del país

Tanto dispositivos móviles y meteorólogos han anunciado que, por lo menos, mañana se esperan lluvias en la zona central, acompañadas de bajas temperaturas.

Más al sur de nuestro país, la misma entidad meteorológica emitió un aviso por precipitaciones de intensidad "normal a moderada" que se pronostican entre la tarde del lunes y la madrugada del martes en la precordillera y la cordillera de la Región de La Araucanía y en la costa sur del Biobío.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1406672457394704387

Es por esta razón que la Onemi de La Araucanía decretó alerta temprana preventiva para la región. Según lo estimado por Meteorología, el sistema traerá lluvias desde al menos 10 milímetros, en la costa y el valle, hasta 40 y 45 en la cordillera y precordillera, respectivamente.

https://twitter.com/onemichile/status/1406696876833923078