Chile alcanzó el 80,26% de la población vacunada con primera dosis

"Esto marca un hito", señaló el titular del Ministerio de Salud, Enrique Paris, indicando que la meta se cumplió este martes en la noche.

Chile alcanzó el 80,26% de la población vacunada con primera dosis

"Esto marca un hito", señaló el titular del Ministerio de Salud, Enrique Paris, indicando que la meta se cumplió este martes en la noche, luego que se registraran 12.199.649 personas inoculadas de las 15,2 millones que forman parte del grupo susceptible. 

Una buena noticia para la salud pública de nuestro país, pues anoche se anunció que el 80% de la población objetivo ya se encuentra inoculada. Esta meta era la impuesta por el Gobierno cuando comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Este logro se alcanza cinco meses después que la cartera de salud, el pasado 3 de febrero anunciara que el proceso de inmunización sería lo más rápido posible para poder enfrentar en los meses de invierno de mejor manera la pandemia. 

80,26%

"Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas", destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.

"No bajar los brazos"

El Ministro de Salud agradeció el trabajo de todos los actores involucrados en alcanzar esta meta, entre ellos, "la Atención Primaria de Salud, las alcaldesas, alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de Salud, de los seremis de Salud, de todos los funcionarios del Minsal, porque todos han contribuido". 

Sin embargo, a pesar que es un hito que se debe celebrar, Enrique Paris fue enfático en señalar que no debemos bajar los brazos "debemos seguir trabajando y cumpliendo con las medidas de autocuidado"