Los curiosos grupos que apoyan a presidenciales: Góticos por Jadue vs. Regias por Boric

Desde memes hasta grupos que buscan generar mayor apoyo a los candidatos. Anoche fue el turno del debate de la bancada Apruebo Dignidad y los Góticos y "Regias" se tomaron las plataformas digitales por sus candidatos.

Los curiosos grupos que apoyan a presidenciales: Góticos por Jadue vs. Regias por Boric

Los debates presidenciales por primarias han desatado una serie de reacciones en redes sociales. Desde memes, hasta grupos que buscan generar mayor apoyo a los candidatos. Anoche fue el turno del debate de la bancada Apruebo Dignidad y los Góticos y "Regias" se tomaron las plataformas digitales por sus candidatos.

El pasado 21 de junio un grupo de personas crearon el grupo "Góticos por Jadue" y que hoy acumula más de 1.500 seguidores, mientras que en Instagram, la misma comunidad alcanza los 1.200 usuarios.

https://twitter.com/GoticosporJadue/status/1407526883093254148

En la foto de perfil que identifica al grupo, se puede distinguir al candidato del PC luciendo los labios pintados de negro y un collar con puntas característico de la vestimenta gótica.

En conversación con La Cuarta, Daniel Jadue respondió al respecto: «Todos estos grupos que han surgido en apoyo a nuestra candidatura son la expresión real de una base social que está por transformaciones profundas y es justamente la campaña que estamos desarrollando: desde las bases, con autonomía y con una clara identidad ciudadana y popular».

Ojo, que en redes sociales también se pueden encontrar grupos como "Britpoperos por Jadue" en Instagram o a los "Swifties por Jadue".

Por otro lado, Gabriel Boric (CS) no se queda atrás, pues anoche muchos adherentes del magallánico instalaron el hashtag "Regias por Boric", convirtiéndose en tendencia en Twitter.

https://twitter.com/jlorenafries/status/1407743740559642631

También sus seguidores crearon un Instagram que ya cuenta con más de 1.700 seguidores, llamado "Gatites por Boric". La foto que acompaña la cuenta es una publicada por el candidato de Convergencia Social donde aparece con su felino mirándolo fijamente, mientras Gabriel posa para la cámara.