"Sí, QUIERO": La campaña de grandes empresas que apoyan ley de matrimonio igualitario

La última cuenta pública de Sebastián Piñera sorprendió a todos tras anunciar, con el apoyo de su coalición, acelerar el avance del proyecto de ley de matrimonio igualitario. Días más tarde, el empresariado se sumó a esta causa, en medio de un mes clave para la comunidad LGBTIQ+ y ad portas de una nueva conmemoración del Día del Orgullo.

"Sí, QUIERO": La campaña de grandes empresas que apoyan ley de matrimonio igualitario

La última cuenta pública de Sebastián Piñera sorprendió a todos tras anunciar, la aceleración del el avance del proyecto de ley de matrimonio igualitario. Días más tarde, el empresariado se sumó a esta causa, en medio de un mes clave para la comunidad LGBTIQ+ y ad portas de una nueva conmemoración del Día del Orgullo.

"Sí, QUIERO", es la iniciativa impulsada por un grupo de compañías chilenas y multinacionales asociadas a la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham). En esta, apoyan el matrimonio igualitario como parte de una política "esencial para seguir avanzando en la construcción del país del futuro".

El cerebro tras la iniciativa es Sergio Rademacher, gerente general Microsoft Chile y presidente de AmCham: fue quien ideó la propuesta en conjunto con el equipo de Liderazgo de la tecnológica, e invitó a las demás compañías socias de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio a unirse a esta declaración en medio de una semana clave para el proyecto de ley. 

Y aunque la idea se gestó en un fin de semana largo, las organizaciones con el apoyo de la AmCham sacaron adelante el comunicado. Asimismo, por primera vez, un grupo de empresas operativas en Chile se pronuncia específicamente sobre un tema de discusión pública. 

Sigue la discusión

Ayer la Comisión de Constitución del Senado retomó el debate en torno al tema. "La fuerza de esta campaña radica en que fuimos muchos los que acordamos que queríamos salir con este mensaje en el marco de la discusión de la ley de matrimonio igualitario", cuenta Rademacher.

"Los países con economías inclusivas tienen una ventaja competitiva al asegurarse el mejor talento posible y fuerza laboral inclusiva", indicó Rademacher.

En mayo, 28 instituciones en Chile de un total de 100 fueron validadas como los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTI. Esto, tras obtener máximo puntaje en la tercera versión de Equidad CL, el Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign y Fundación Iguales.