(VIDEO)Alemania: Múnich iza banderas arcoíris tras la negativa de la UEFA de iluminar el Allianz Arena

La alcaldía de Múnich se vistió con los colores del Orgullo LGBTQ+. Todo tras la negativa de la UEFA de permitir que el Allianz Arena de la ciudad se iluminase con los colores del arcoíris.

(VIDEO)Alemania: Múnich iza banderas arcoíris tras la negativa de la UEFA de iluminar el Allianz Arena

La alcaldía de Múnich se vistió con los colores del Orgullo LGBTQ+. Todo tras la negativa de la UEFA de permitir que el Allianz Arena de la ciudad se iluminase con los colores del arcoíris durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Alemania y Hungría.

El ayuntamiento de Múnich colocó el miércoles banderas con los colores del arcoíris en su fachada para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ +. Esto, como respuesta a la negativa de la UEFA de permitir que el Allianz Arena de la ciudad se iluminase con los colores del arcoíris durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Alemania y Hungría.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, describió la decisión de la UEFA como "vergonzosa". Dijo que la ciudad izaría banderas de arcoíris en el Ayuntamiento e iluminaría una turbina eólica cerca del estadio, así como la Torre Olímpica de la ciudad, con los mismos colores.

Los planes del Ayuntamiento de iluminar el estadio fueron una respuesta a la ley aprobada por el Parlamento húngaro que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad y la reasignación de género entre personas de hasta 18 años.

En un comunicado la UEFA explicó su negativa diciendo querían mantener una postura neutral con respecto al "contexto político" de la solicitud.