Gobierno expulsa 72 extranjeros condenados o con antecedentes en su país de origen

El gobierno expulsó a 72 ciudadanos extranjeros, principalmente se trata de argentinos y colombianos.

Gobierno expulsa 72 extranjeros condenados o con antecedentes en su país de origen

72 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país durante esta jornada, según explicó el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio. La mayoría son argentinos y colombianos.

En este nuevo vuelo, 45 personas son expulsados judiciales. Es decir, han sido condenados por tribunales por delitos como secuestro, tráfico de armas, tráfico de armas y robo con violencia. El resto, "la gran mayoría tenía antecedentes penales en su país de origen", afirmó el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

De esta forma, un avión de Sky Airlines se trasladará hasta Buenos Aires y Bogotá. Este es el quinto vuelo, en lo que va del año, con expulsados del país, sumando 392 extranjeros que han debido dejar el país.

Legislación Migratoria

"Nuestra legislación migratoria contempla dentro de las posibilidades que aquellas personas que incumplen gravemente nuestra regulación migratoria, iniciar respecto de ellas un proceso de expulsión", complementó el director del Servicio Nacional de Migraciones . 

"Vamos a seguir expulsando siempre apegados al respeto a los derechos humanos y a la normativa vigente, pero no es aceptable que extranjeros con antecedentes penales estén en Chile, ni que los extranjeros ingresen clandestinamente", aseguró por su parte Bellolio.