Gonzalo Valenzuela nos abre las puertas de Club Ringo

Gonzalo Valenzuela se puso los guantes de box. A tal punto que abrió una escuela de entrenamientos llamada Club Ringo.

Gonzalo Valenzuela nos abre las puertas de Club Ringo

El actor Gonzalo Valenzuela se puso los guantes de box, y decidió no sacárselos más. A tal punto que abrió una escuela de entrenamientos llamada Club Ringo, en 2016.

Me pasaron muchas cosas, buenas y no tanto, pero jamás bajaría los brazos. Poner los sueños en marcha tiene que ver con la perseverancia y la honestidad con uno mismo"

Gonzalo Valenzuela

En "Siempre Hoy" conocimos la historia de un apasionado del box, nada más ni nada menos que el actor Gonzalo Valenzuela. Él nos cuenta que el boxeo era el deporte favorito de su papá, y por cosas de la vida, en 2012, interpretó a un boxeador.

Desde ese momento empezó a entrenar y terminó peleando en Tucumán, en la categoría hasta 90 kilos. Allí obtuvo la victoria ante el boxeador profesional Maximiliano Bevacqua.

Se apasionó por el box y cuando volvió a Chile empezó a entrenar con el profesor Christian Farías, quién lo apoyo en la creación de Club Ringo.

¿En qué consiste Club Ringo ?

Se llama Club Ringo y está basado en el entrenamiento de un boxeador profesional con la idea de que se pueda aprender cada vez más de la disciplina. Ahora integramos clases de sparring y escuela de combate, así se puede poner el conocimiento en práctica. Igual, está enfocado en un boxeo recreativo, se le da valor al entrenamiento, más allá del combate".

Gonzalo Valenzuela, actor.

También, cuando la cuerentena y la pandemia lo permite, se dan clases para "Ringuitos". Se instaló en una terraza de 250 m2, en el Centro Parque (al lado de KidZania), la explanada que está en medio de este pulmón verde, y que se luce con una bonita vista a la ciudad y a los árboles del lugar.

¿Por qué Ringo?

"A mi padre le gustaba mucho el boxeador Ringo Bonavena, por eso le puse ese nombre a mi hijo, que ahora es un angelito igual que mi padre. Es un nombre muy fuerte para mí, muy cercano".