Minsal confirma paciente en Chile con variante Delta

Una mujer de 43 años está en observación y se espera que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregue los resultados del examen.

Minsal confirma paciente en Chile con variante Delta

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó de un paciente en Chile con la variante Delta del coronavirus, la cual es indicada como más agresiva y contagiosa tras propagarse desde India a diversas partes del mundo.

Según indicó el secretario de Estado, la mujer de 43 años está en observación luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregara los resultados del examen. El caso corresponde a una ciudadana que viajó a Estados Unidos.

El ministro Enrique Paris, confirmó la noticia en la cámara de diputadas y diputados, durante la discusión de la prórroga del estado de excepción constitucional.

https://twitter.com/mediabanco/status/1408085995090845702

La variante Delta

La variante Delta del COVID, identificada originariamente en India, circula ya en 92 países,según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es vista como uno de los factores que contribuyeron al aumento de los casos en aquel país a causa de su alta transmisibilidad.

Asimismo, Delta Plus es una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada Delta, que provocó una segunda ola de infecciones en India.

Un llamado a la tranquilidad

Las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca y por la alianza Pfizer-BioNTech siguen siendo ampliamente eficaces contra las variantes Delta y Kappa. Todo, según una investigación realizada por la Universidad de Oxford.

El estudio, publicado en la revista Cell, analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas. Estas fueron vacunadas con los regímenes de dos inyecciones, para neutralizar las variantes altamente contagiosas Delta y Kappa, según un comunicado.