Qué viene después de las impactantes revelaciones de Britney Spears ante el tribunal

Britney pidió a una jueza que termine la tutela designada por la corte que ha controlado el dinero y sus asuntos personales desde el 2008.

Qué viene después de las impactantes revelaciones de Britney Spears ante el tribunal

La estrella del pop Britney Spears ha comparecido este miércoles frente a la juez Brenda Penny para solicitar poner fin a su tutela. Lo hizo por zoom de manera inédita, en ella ha solicitado ella misma recuperar su libertad, hacer justicia y ponerle punto final a dicho dilema con un veredicto final.

De forma dramática y en un apasionado testimonio dado a través de Zoom, Britney Spears da la pelea por recuperar su libertad. Desde el 2008, su padre, Jamie Spears, junto a un fideicomiso, ha supervisado por decisión judicial desde las finanzas hasta los detalles más minúsculos de la vida de la cantante, desde que esta sufrió un colapso nervioso ante los ojos de todos.

No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enojada y deprimida. Lloro todos los días"

Britney Spears

La artista, que lleva sin cantar desde finales de 2018, alza la voz con su testimonio y un verdadero tono de frustración.

Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión".

Britney Spears

Recordemos que las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década.

#FreeBritney

Spears presentó una solicitud el año pasado para excluirlo de la tutela y dar el poder exclusivo sobre su patrimonio a una institución financiera. Spears afirmó que el sistema de tutela tenía "demasiado control (…) ¡Demasiado, demasiado!". Este le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color de su cocina.

En el discurso escrito, que duró más de 20 minutos, Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte.

Como por ejemplo; que desea casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela no le permite hacerlo. Señaló a la corte que la están obligando a usar anticonceptivos contra su voluntad.

Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) dentro de mí en este momento para no quedar embarazada. Quería sacar el DIU para poder empezar a intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos"

Britney Spears

El mal mirado apoyo de Justin Timberlake

"Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney", señaló el intérprete de "Cry Me a River", agregando que "a pesar de nuestro pasado, bueno o malo, y sin importar hace cuánto fue, lo que le está pasando no está bien".

El cantante señaló que "ninguna mujer debería ser restringida de decidir sobre su propio cuerpo, nadie debería jamás retenido contra su voluntad ni pedir permiso para tener acceso a lo que tanto trabajo les costó conseguir".

Finalmente, señaló que junto a su pareja le envían su más "absoluto apoyo durante estos tiempos y esperamos que la corte y su familia decidan los correcto y la dejen vivir lo que quiera que ella desee vivir".

El apoyo de Justin Timberlake a Britney Spears no generó buenas reacciones, ya que muchos le recordaron que él también fue parte de los que atacaron públicamente a la cantante cuando estos terminaron, incluso echándole la culpa de su término y dedicándole canciones en que la atacaba, como es el caso de "Cry Me a River".

https://twitter.com/jtimberlake/status/1407861389301981191

Lo que viene

Su padre y sus abogados han enfatizado que la artista y su fortuna, que según registros judiciales supera los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación.

Según la ley, Spears debe demostrar que es competente para tomar sus decisiones. Esta resolución se conocerá a través del mismo juzgado, en una fecha por avisar.