Senado aprobó prolongación de Estado de Excepción hasta el 30 de septiembre

En un expedito trámite, y luego de que la Cámara Baja también aprobara la extensión, el Senado también se pronunció al respecto.

Senado aprobó prolongación de Estado de Excepción hasta el 30 de septiembre

En un expedito trámite, y luego de que la Cámara Baja también aprobara la extensión solicitada por el Ejecutivo, el Senado también se pronunció al respecto.

La prolongación llegó hasta la Sala del Senado. Esto tras la aprobación en Cámara de Diputadas y Diputados con 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

A la sesión de Sala llegó el ministro de Salud, Enrique Paris. Tuvo una larga intervención donde expuso cómo se ha tratado el tema de la pandemia y las medidas del Minsal. También, habló sobre los peligros ante la llegada de la variante Delta al país, confirmada este jueves.

"El impacto epidemiológico de la variante Delta nos preocupa enormemente, y tampoco quiero utilizar esto como un argumento pero sí es importante tenerlo presente. Hoy hable con Tomás Pérez Acle y me hizo ver la importancia de esta variante y me hizo ver el riesgo de que tengamos más casos de aquí a dos, o tres semanas más", explicó Paris.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1408210629576605700

Al igual que en la Cámara Baja, esta solicitud generó reparos en el Senado. Especialmente por la funcionalidad que luego de un año y medio podría tener la aplicación del Estado de Excepción. De todas formas, la medida se extendió hasta septiembre.