Tendencia: Las mujeres se toman su espacio en los directorios

Empresas cuyas cúpulas eran exclusivamente masculinas, como Sofofa, han integrado la presencia femenina, toda una tendencia.

Tendencia: Las mujeres se toman su espacio en los directorios

Es una tendencia creciente. Empresas cuyas cúpulas eran exclusivamente masculinas, como Sofofa, han integrado la presencia femenina, ya que las mujeres con su incorporación se convierten en una estrategia para las compañías. Y un buen negocio.

En "Perspectiva Económica" hablaremos de este tema que aún no es completamente equitativo, pero que de alguna u otra manera ya le están dando valor a las mujeres en este gremio.

Natalia Saavedra, conductora de "Perspectiva Económica" se centrara en una empresa y gremios vinculados al sector industrial chileno Sofofa.

Sofoca ha ido allanando el camino para que puedan incorporarse más mujeres en el mundo gremial. También ha buscado relevar a las mujeres que participan de su consejo, afirma nuestra socia. En 2011, había una sola mujer en el consejo general de Sofofa. Desde mayo serán 14, casi el 25% del total de consejeros.

El cambio es bien visto por parte de las líderes de organismos que han presionado para que más mujeres sean parte de las mesas directivas de importantes empresas, aunque aún falta mucho camino por recorrer.