Derek Chauvin es sentenciado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd

El juez ha sentenciado al expolicía Derek Chauvin a 22 años y medio de cárcel por la muerte del afroamericano George Floyd el año pasado en Minneapolis. Chauvin, de 45 años, fue hallado culpable de los tres cargos de homicidio que le imputaron tras matar a Floyd en un arresto brutal.

Derek Chauvin es sentenciado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin deberá cumplir 22 años y medio de cárcel tras ser declarado culpable de asesinato de George Floyd.

Según explicó el juez Peter Cahill, el hecho de que no hubiera arrepentimiento de parte del acusado, y la violencia con la que se cometió el crimen fueron claves para la resolución de la sentencia.

La audiencia de lectura de sentencia comenzó con declaraciones de familiares de la víctima. Entre ellas, un video de su hija Gianna Floyd quien habló sobre qué significa para ella vivir sin su padre. También hubo declaraciones de los hermanos de la víctima, Philonise y Terrence. Este último quién emplazó al acusado del asesinato del ciudadano afroamericano a responder porque había actuado con violencia contra tu hermano.

Luego de el turno de la madre de Chauvin, quien se mostró emocionada durante todo su discurso.

Finalmente, el exuniformado habló por primera vez desde su juicio. Realizó una escueta declaración donde envió sus condolencias a la familia de George Floyd. También aseguró que no podía entregar más detalles pero señaló que más adelante, "conocerán información de interés".