Imputados por agresión a Mark González quedaron con arresto domiciliario

Tras un incidente con unos cuidadores del Cerro Loma Larga, el ex seleccionado nacional terminó con una vértebra quebrada y sus agresores detenidos por lesiones.

Imputados por agresión a Mark González quedaron con arresto domiciliario

Tras un incidente con supuestos cuidadores del Cerro Loma Larga, el ex seleccionado nacional terminó con una vértebra quebrada y sus agresores detenidos por lesiones. Hombre que iba a caballo justifica agresión.

Este lunes podría haber sido un feriado tranquilo para el ex futbolista Mark González pero lamentablemente estuvo involucrado en una riña en el Cerro Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea.

Tras el incidente  fue detenido por Carabineros, aunque después quedó en libertad ya que fue la víctima, con una fractura en una vértebra, por culpa de este incidente.

Mark González se encontraba realizando un paseo familiar en el Cerro Loma Larga y sostuvo una discusión con los cuidadores del lugar, quienes le solicitaron retirarse de la propiedad diciendo que estaban en un sitio privado.

El ex jugador de Universidad Católica se negó a retirarse del lugar por lo que se inició la riña y los cuidadores agredieron con puños y hasta lanzaron piedras. 

"Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo. No le dimos mucha importancia, pero en ese momento cuando íbamos entrando al cerro, una familia, con niños chicos y sus papás, nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo", dice Mark González.

La pelea pasó a mayores cuando González también respondió a modo de defensa, hasta que llegó Carabineros, deteniendo a dos personas, uno de ellos el ex jugador.

Al realizar las primeras diligencias, González quedó en calidad de víctima, por lo que fue puesto en libertad.

Ambas partes constataron lesiones y uno de los involucrados quedó apercibido en espera de citación conforme a la instrucción del Ministerio Público, mientras que el segundo agresor pasó a control de detención.

La Fiscalía Oriente informó que se decretó arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima a dos adultos, mientras que el menor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento a la víctima y sujeto a vigilancia de Sename.

Maura Rivera se descarga por redes sociales

La bailarina y esposa de Mark González, se descargó en redes sociales por la agresión que sufrieron en un cerro de Lo Barnechea y confirmó que el retirado jugador sufrió una grave fractura en una vértebra.

En Instagram, Rivera lamentó el "acto de violencia" que sufrió junto con su familia al ser atacados por los "cuidadores" del lugar.

"Bajaron desde el otro lado del cerro con piedras, machetes, palos y postones", relató Rivera en Instagram junto con el registro del momento.

Finalmente, la modelo manifestó su deseo para que "la Justicia haga algo" y confirmó que González sufrió una grave lesión: "Está con una vértebra rota".

Habla agresor en matinal

En conversación con Mucho Gusto de Mega, el agresor, conocido como Don Gilberto, justificó la golpiza que le dieron al mundialista de Sudáfrica 2010 quien terminó con lesiones graves y siendo trasladado a la Clínica, tras ser detenido por Carabineros durante algunas horas y ser liberado en calidad de víctima.

El hombre que iba a caballo en el registro, justificó la golpiza contra el ex futbolista. "Por el perro empezó todo" y detalló que «cuando el perro se les tiró, le iban a pegar al perro los chiquillos y ahí el gallo se enojó y ahí se calentaron los ánimos». y agregó que: "Yo les advertí, les dije ‘devuélvanse’, porque andaban con un perro. Contestaron mal, de forma grosera. Esto es propiedad privada, a mí me contaron que no se querían ir".

En la entrevista aclaró que los involucrados en la pelea eran dos nietos y un hijo de él. "Aquí hay orden de que no entra nadie para acá", fue lo que destacó el entrevistado. Asimismo, aseguró que no sabe quién es Mark González, pero que «no querían salir» y tuvieron una mala reacción cuando les pidieron retirarse.

Después, dijo "no hay balazos ni cuchillas, piedras sí… y ellos también tiraron".  El cuidador explicó que «yo les puse el caballo y los aparté un poco, hasta un palo me pegó a mí el fulano ese".