Katherine Martorell por el ingreso de Arón Piper a Chile: "Fue con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura"

Subsecretaria Martorell explicó presencia del actor Arón Piper en Chile.

Katherine Martorell por el ingreso de Arón Piper a Chile: "Fue con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura"

Luego de que se confirmara la presencia de la estrella de Elite -emitida por Netflix- en territorio nacional, surgieron críticas y preguntas de cómo el intérprete de 24 años logró viajar hasta Pucón.

Tras las criticas surgidas por la comunidad la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó la forma en que Piper entró a nuestro país.

Según indicó la autoridad, ingresó "con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile". Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización", detalló.

Martorell agregó que el actor estuvo 10 días en el Hotel Noi, donde hizo aislamiento social y cuarentena preventiva. Luego de esto "pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional".

Debo recordar que, si bien está cerrada la frontera, existen criterios para que los chilenos o residentes en Chile puedan salir y también para que personas puedan ingresar al país. Son criterios bastante acotados"

Katherine Martorell.

¿Pero porqué está en Chile?

Los actores estarían trabajando en una trilogía cinematográfica, llamada Sayen. Esta es una producción de Amazon Studios, dirigida por el cineasta chileno Alexander Witt,  y producida Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue de Fábula. La historia se trataría sobre una mujer mapuche, la cual descubre que su familia está en peligro producto de una conspiración.

Otro momento polémico del paso por el país del actor fue la persecución de sus fans en la ciudad de Pucón.

https://www.youtube.com/watch?v=FSvXMIRX5v8