Luis Rendón por querella a Ministro Paris : "En la normativa sanitaria no está contemplada ninguna excepción"

Hoy en "Wapp Entrevistas" tenemos como invitado al abogado Luis Mariano Rendón, con quien hablaremos de un temas que nos afecta a todos. ( Caso Delta)

Luis Rendón por querella a Ministro Paris : "En la normativa sanitaria no está contemplada ninguna excepción"

En "Wapp Entrevistas" tenemos como invitado al abogado Luis Mariano Rendón, con quien hablaremos de un temas que nos afecta a todos.

El 4 de junio fue el día en que una chilena residente en Estados Unidos, ingresó al país por motivos familiares. 20 días después, y tras un análisis hecho en el Instituto de Salud Pública, se confirmó que la mujer era el primer caso de la variante delta en Chile.

El hecho motivó una serie de cuestionamientos y las autoridades hicieron un llamado a la calma. Pero el alcalde de San Javier, Jorge Silva, acusó que no la cuarentena no se había respetado tal como considera el protocolo sanitario. La mujer, de hecho, estuvo sólo una noche en un hotel de tránsito y luego llegó a la comuna ubicada en la región del Maule.

Y fueron estas contradicciones las que motivaron a Luis Mariano Rendón a presentar una querella en contra del ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra. En la causa se les acusa de violación a la normativa sanitaria omisión de denuncia y eventual fasificación de documento público.

En la resolución que se dictó, específicamente, en el mes de marzo para regular el ingreso de personas desde el extranjero; no está contemplada ninguna excepción. Y tampoco tendría sentido que tuviera porque no hay nada más humanitario que preservar la salud de los chilenos y chilenas, y no exponerlos al contagio".

Luis Mariano Rendón