
Miércoles 30 de junio de 2021
Los tres días más calurosos registrados en Portland han sido el sábado 26 de junio, con 42 grados centígrados, el domingo 27 de junio, con 44 grados, y el lunes, con 46 grados.
Decenas de residentes de Portland buscaron refugio en uno de los tres centros de refrigeración de la ciudad mientras una intensa ola de calor azotaba el noroeste del país.
En los centros de refrigeración la gente puede refrescarse del calor, recibir agua fría, tres comidas al día y un lugar para dormir.
"Me mantuvo vivo, eso es lo que hizo. Me dieron agua, me dieron comida, me dieron un lugar donde apoyar la cabeza", dijo un hombre, agradecido por haber estado en el centro de refrigeración.

Mascotas
Varias personas también se trasladaron con sus mascotas tratando de escapar del sofocante calor.
"Mi apartamento no admite unidades de aire acondicionado, y no había ninguna portátil en ningún lugar que pudiera pagar, en ningún lugar de Portland, así que vinimos aquí porque tengo un gato y cualquier cosa que supere los 90F (32 grados Celsius), empieza a sobrecalentarse", dijo un residente de Portland.
Los tres días más calurosos registrados en Portland han sido el sábado 26 de junio, con 42 grados centígrados, el domingo 27 de junio, con 44 grados, y el lunes, con 46 grados. El noroeste de Estados Unidos sigue enfrentándose a una histórica ola de calor que continúa con temperaturas récord.