Gobierno celebra Imacec de mayo y destaca que la economía "se está poniendo de pie"

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró el Índice Mensual de Actividad Económica de mayo, que creció 18,1% en comparación con igual mes del año anterior.

Gobierno celebra Imacec de mayo y destaca que la economía "se está poniendo de pie"

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró el Índice Mensual de Actividad Económica de mayo, que creció 18,1% en comparación con igual mes del año anterior.

Dicha expansión fue la mayor de los registros históricos que datan desde hace 35 años. Eso sí, el Banco Central explicó que el resultado fue consecuencia, en parte, por la menor base de comparación de mayo del año anterior, "y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19″.

La economía local "se está poniendo de pie".

Rodrigo Cerda

Se trató de un segundo gran salto consecutivo: en el mes previo, abril, el índice marcó 14,1%, siendo hasta ese momento el mejor registro en casi 30 años, de cuando en 1992 la economía se expandió 15,2%.

El jefe de las arcas fiscales opinó que en los próximos meses la economía podría seguir mostrando cifras positivas; y que ello también daría una mano a la creación de empleos.

Por último, y en línea con el Banco Central, destacó las mejores adaptaciones al escenario sanitario, algo clave para tener mejores perspectivas.